Poniéndome al día con imágenes…

Recién caigo en que han pasado más de 40 días desde que publiqué el primer lote de fotos. Desde entonces, tengo 2418 (acabo de chequear) fotos más en mi directorio, entre la cámara, la GoPro y los dos iPhones. Toca ponerse al día con urgencia. Y, honestamente, no solo para alimentar el placer visual de la gentil audiencia, sino también Captureporque si no me fuerzo a hacer una selección periódica, en un par de meses la cuestión va a ser francamente inmanejable. Hay que mantener los álbumes al día… usted sabe, para los nietos más adelante (en realidad por ahora solo podría decir “para los sobrinos”, pero una está muy ocupada juergueando -tiene 18 y no se debe ni haber dado por enterada de nuestro viaje- y el otro -el gran Stefus, en plena era digital- debe pensar que las fotos son cosa del pasado.

Así que aquí mi selección, según las diferentes paradas que fuimos haciendo:

Padangbai

Un pequeño y no tan atractivo pueblito-puerto, desde donde parten los botes hacia las Islas Gili.  Allí pasamos 2 noches, en un albergue tan pero tan bueno que por primera vez usamos nuestras propias sábanas, del puro miedo de tocar las suyas.  Conocimos gente buena onda e hicimos un tour por Besakih, el principal templo de Bali, y alrededores.  Que hablen las imágenes.

Islas Gili  (La Isla de Gilligan, según mi suegro)

Luego vinieron las Gili. Gili Trawangan es tierra de nadie, como ya dije antes. Caminas por su malecón y no sabes si estas en Indonesia, Tenerife o Jamaica.  Gili Air es mucho más relajada. Fiestas en la playa, onda rastafari, edad promedio un poco más alta, buena comida. Muy bonito. Nos gustó más (siendo nuestra edad un factor importante para ello) … dicho sea de paso, me gustó algo que leí sobre las edades de los viajeros… todo parece indicar que estamos en el grupo de “suficientemente jóvenes como para seguir cargando una mochila, pero no tanto como para juerguear toda la noche”. Such is life in the tropics, como diría mi padre.

Bonitos días … me hubiera gustado quedarnos más largo.

Lombok (Occidente y Sur)

A diferencia de su vecino hindú, Bali, Lombok es mayormente musulmán. Es mucho menos turista y menos desarrollado. Diferente ambiente (por cierto, las Gilis pertenecen oficialmente a Lombok, aunque no lo parece en lo absoluto). Nos quedamos en un hospedaje de un holandés medio loco, sin querer queriendo metimos el pobre scooter a la jungla, buscando cataratas y, como creo que ya conté antes, nos colamos al gimnasio de un hotel de 5 estrellas. La idea era pagar por el día, pero la puerta estaba abierta y no había nadie en la recepción. Tampoco es que buscamos mucho 🙂 . Más al sur, en Kuta (no confundir con el Kuta de Bali) encontramos las mejores playas hasta ahora. Sin tumulto y -finalmente- cargadas de arena blanca. Sin rocas ni corales, lo que significa que no hay que caminar como si estuviera uno pisando piezas de Lego al entrar al agua.

De Vuelta a Bali: Uluwatu y Seminyak

Aún nos faltaba visitar el sur de Bali (la Península de Bukit), así que volvimos de Lombok por unos días, antes de cruzar a Java. Vimos a los tablistas buscar la ola perfecta en el legendario Uluwatu, nos engreímos en un buen hotel para celebrar el primer mes -también lo mencioné en el último post- y finalmente fuimos a Seminyak, una de las zonas más turísticas de Bali. No fue nuestro estilo, como ya nos habían advertido, pero igual nos había dado curiosidad, y como el tiempo está de nuestro lado…

… y suficiente con Bali y Lombok… pronto les cuento sobre Java en un post separado, porque tenemos que terminar primero con Yakarta (pequeño adelanto: si algún día tienen que elegir, quédense nomás -o como dice Sandra, “domás” 😊-  con Bali y Lombok).

De despedida, un pequeño extra musical …

– sip, aquí también –

Chaíto!

Yakarta, Java – 1.Agosto.2017


2 thoughts on “Poniéndome al día con imágenes…

Feel free to comment! / Cuéntanos qué piensas :) .

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s